Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Nos importa.. BRASIL

30 de junio de 2023

Brasil quiere replantar la Amazonía. ¿De dónde sacará suficientes árboles?
El nuevo Presidente de Brasil ha instado a que se replante la selva amazónica a gran escala, uno de los proyectos de restauración ecológica más ambiciosos de la historia.
Más de 200 millones de acres -85 millones de hectáreas- de la selva amazónica han sido talados o degradados, una superficie dos veces mayor que California.
Pagar a los pueblos indígenas por semillas y plántulas autóctonas podría devolver a la selva su antiguo esplendor y apoyar la creciente bioeconomía de Brasil.
El nuevo Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asumió el cargo este año prometiendo hacer de Brasil una superpotencia verde. No sólo ha prometido poner fin a años de destrucción acelerada de la selva amazónica, sino que ha pedido la replantación a gran escala de la mayor selva tropical del mundo.
Devolver a la Amazonia siquiera una parte de su antigua gloria representaría uno de los proyectos de restauración ecológica más ambiciosos de la historia. Más de 85 millones de hectáreas -200 millones de acres- de selva amazónica han sido taladas o degradadas, una superficie dos veces mayor que California. Solo en los últimos cuatro años, durante el mandato del expresidente Jair Bolsonaro, se perdieron más de once millones de acres.
Olvídense por un momento del coste, la mano de obra y la voluntad política necesarias para un proyecto así. Hay una pregunta aún más sencilla: ¿de dónde va a sacar Brasil todos esos plantones de árboles? La Amazonia es una selva tropical densa, con una media de 228 árboles por acre y 16 000 especies diferentes. No es por exagerar, pero Brasil va a necesitar muchos árboles.
La respuesta está en la selva amazónica intacta que queda, en particular en los territorios indígenas de Brasil, donde los emprendedores indígenas ya están poniendo en marcha viveros de árboles y cultivando cuidadosamente especies de semillas autóctonas, y donde la biodiversidad de Brasil aún no se ha perdido. Lo que se necesita es apoyo para ampliar drásticamente este sector incipiente.
Lee Mas AQUI.

Detalles

Fecha:
30 de junio de 2023