HORTOTERAPIA.CURSO DE NEUROCIENCIA DE BIENESTAR INTEGRATIVO

Construye tu huerto

Objetivo del curso

Conocer cómo el cultivo de un huerto urbano o rural puede contribuir a nuestro bienestar. El huerto es una práctica que requiere mucha atención y concentración.

La hortoterapia como método terapéutico lleva muchos años practicándose, pero fue en el siglo XIX el Dr. Frank quien diseñó el primer centro de salud cuyo objetivo era adiestrar a los pacientes en la consolidación de un movimiento físico. La hortoterapia está muy consolidada en Europa, Asia y América del Norte, hoy te la presentamos aquí de manera digital.

La provisión de un programa integral para la salud mental en el entorno comunitario ha logrado un lugar importante en el campo de la rehabilitación psiquiátrica y salud mental. El concepto de hortoterapia, que se basa en la filosofía de mantener a los pacientes ocupados en un entorno rural y agrícola con actividades más estructuradas, ha demostrado ser una innovación prometedora para la rehabilitación de pacientes crónicos en este sentido. Los hallazgos se discuten en términos de las implicaciones prácticas de este enfoque innovador en la rehabilitación de pacientes crónicos, así como en el ámbito psicoeducativo o el cultivo del bienestar.

Qué aprenderás en este curso

En este curso aprenderás a cómo construir tu propio huerto ecológico, vivas en una ciudad o en el campo. Para ello necesitarás pocas cosas (agua, luz, un poco de tierra, semillas y mucha paciencia)

Aprenderás también la relación que existe entre lo que comes y lo que cultivas. Este curso esta dedicado a personas que deseen iniciarse en el cultivo del bienestar mediante la fototerapia, reduciendo así el estrés y mejorando su estado de ánimo.

Qué beneficios aporta la hortoterapia

  • Reduce el estrés y favorece la adquisición de habilidades socioemocionales
  • Favorece la adquisición de hábitos de alimentación sanos
  • Aumenta la respuesta del sistema inmunológico, reduce la presión sanguínea
  • Estimula la percepción, los sentidos y la producción de endorfinas.
  • Estimula la atención, memoria a corto y medio plazo
  • Mejora la atención, concentración y desarrollo de la creatividad
  • Reduce la depresión y el riesgo de padecerla.
  • Desarrolla la capacidad de responsabilizarse, autoestima, satisfacción, conexión con los otros
  • Aumenta el sentido de propósito y el logro

Modalidad online

Los estudiantes pueden estudiar desde su casa o desde cualquier sitio en el que tengan conexión a Internet. The Wellbeing Planet dispone de un campus virtual en el que se puede acceder a los contenidos de los cursos.

Se realiza de forma asíncrona, facilitando así los ritmos de trabajo y los horarios de todos los estudiantes.

info@thewellbeingplanet.org