Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Neurociencia del bienestar huerto escolar como desarrollar un proyecto ecológico

24 de mayo de 2023

Curso de especialización 10 horas para docentes, terapeutas de niños y adolescentes, educadores sociales, profesionales de la salud o ciudadanos sensibles a la ecología y el medio ambiente.

Miles de personas ya lo han tomado.

Modalidad on line: 

Los estudiantes pueden estudiar desde su casa o desde cualquier sitio en el que tengan conexión a Internet. The Wellbeing Planet dispone de un campus virtual en el que se puede acceder a los contenidos de los cursos.

Se realiza de forma asíncrona, facilitando así los ritmos de trabajo y los horarios de todos los estudiantes.
info@thewellbeingplanet.org

Objetivo del curso

El principal objetivo de este curso es que los adultos aprendan como hacer huertos con los estudiantes, a un nivel básico aprendan sobre la siembra, cultivo y consumo de frutas, verduras, hortalizas y hierbas de olor; que desarrollen capacidades agrícolas, que se generen espacios de integración y convivencia entre la comunidad; mejorar los hábitos alimenticios de la población infantil y disminuir costos del servicio de alimentación en las escuelas beneficiadas.

En muchos paises ya existen huertos escolares, con los cuales se educa sobre el cultivo de granos y hortalizas a través de técnicas de agricultura protegida que fomentan acciones para hacer un uso sustentable de los recursos disponibles. Varios proyectos de huertos escolares han influido en la creación de huertos familiares, dando como resultado que no sólo los niños y niñas aprendan sobre la agricultura, sino que las familias también lo hagan y que tengan una mejor alimentación.

Detalles

Fecha:
24 de mayo de 2023