Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Monasterio de Santa Catalina. Peninsula del Sinaí. 2 de Noviembre 2022

2 de noviembre de 2022 @ 07:00 - 09:30

El Giro tendra el privilegio de visitar el Monasterio de SAnta Catalina en la Peninsula del Sinai, para honra un espacio sagrado en las tres grandes tradiciones del libro y tambien para muchos pueblos nómadas del desierto.

Inscribete aqui https://forms.gle/VbbCP87ZYs4QXUuc9

Se considera uno de los monasterios más antiguos que todavía están habitados.  En el año 2002 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Ubicación:

El Monasterio de Santa Catalina se encuentra cerca del monte de Sinaí, en la península Sinaí, en el extremo noreste de Egipto, cerca de las hermosas playas del mar rojo.
¿Quién lo construyó?

Fue construido por el Emperador Justiniano en el mismo lugar en el que Santa Elena, la madre del emperador Constantino I el Grande, había mandado construir una capilla, pues según la tradición ése es el lugar donde Moisés habló con Dios, en lo que se conoce como el episodio de la “zarza ardiente”. Su arquitecto fue Esteban de Aila.
Historia de Construcción:

Fue construido entre los años 527 y 565, todo empezó cuando la madre del emperador Constantino I mandó construir una capilla en el lugar donde según la tradición Moisés habló con Dios. Luego el emperador Justiniano I mandó construir un monasterio en aquel lugar, a lado de la capilla mencionada. Así se convertió en un lugar sagrado para las tres religiones.

Detalles

Fecha:
2 de noviembre de 2022
Hora:
07:00 - 09:30